Photobucket

martes, 15 de febrero de 2011

AUCKLAND

Comienza una nueva etapa del viaje, comienza un nuevo continente. Tras tres dias con la resaca de esa pequena isla perdida en el Pacifico y un jet lag que cada dia se hace mas pesado, el dia despues ha llegado.
El primer dia te lo tomas con calma. Estas cansado despues de 16 horas de vuelo aunque te dieran ventanilla y sin nadie al lado.Recorres la zona del puerto de Auckland -la de todas las fotos- y piensas... esto me suena! En Valencia quisieron hacer lo mismo! Mira, le tiene un aire al Veles i Vents... o viceversa mas bien. Pero decididamente Auckland es la verdadera ciudad de la vela y la copa, los veleros (de...90 pies?) amarrados en el puerto lo demuestran. Arrastrando los pies llego a un pequeno cyber para escribiros y ponerme al dia de los mails. Se me ocurre visitar los blogs amigos y... voila! Las estrellas comienzan a alinearse. Pasando rapido las paginas de 'altrotecochinero' leo...pasalo bien en Auckland Igua. No lo puedo creer. Tardo 2 minutos en escribir el mail de 'donde paras?' En ese momento, la destinataria esta abriendo el mail y leyendo. Cinco minutos mas tarde me habia contestado y quedabamos en un teatro con un cartel gigante de un concierto gratuito inexistente... para tomar la primera cerveza.
Para ponernos al dia, se trata de Igua, la chica de Zaragoza que conoci en... Chiloe! Tomamos un curanto a medias que, aunque nos hizo reventar, nos supo a poco. Asi que, tras unos paseos, cerveza y un dia de intendencia... ya tenemos organizada Nueva Zelanda! Como? Manana salimos hacia el norte, a cabo Roinga en bus para volver el 20. Y, el 21 zarpamos con nuestro micro camper (coche con tienda acoplada en el maletero) por un mes! Ya tenia mono de furgo! En estos momentos, cuando ves que las cosas surgen de esta manera solo te viene a la cabeza la frase de Hannibal Smith 'me encanta que los planes salgan bien'. 
A veces pensamos, pensamos y vemos las cosas complicadas cuando en realidad dejandonos llevar... todo llega a su punto. De este modo, lo que parecia realmente complicado -en estas fechas, Nueva Zelanda esta saturada- toma un caracter de aventura con la libertad e independencia que nos da la furgo.
New Zealand espera.
Un abrazo a tod@s.  

5 comentarios:

  1. Una pasada les fotos de Rapa Nui, sobretot les del capvespre. Eixa premisa que tu tens i que et funciona sempre: "dejate llevar que todo sale", no funciona per a altres, o pot ser som menys valents i no deixem apurar tan fins a la fi. Però està bé que a tu et funcione, perque així fa el nostre viatge més interesant, i amb un punt d'emoció. Conta prompte moltes coses. Un abraç i un bes.

    ResponderEliminar
  2. EO Tonton Andres. Vaya viajecito y vaya manera de contarnoslo... de libro. Pues nada decirte que vulevas cuando quieras y que cuando llegues la Clarita tendra bariguita, Lucas va tener hermanit@... Saludos a los Zeelands.

    ResponderEliminar
  3. Ya esta controlada la furgo ¡que triunfada¡ que se prepare N.Z. y que no se os pase los escenarios del Señor ... Ahora de nuevo a esperar leer tus nuevas vivencias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buaaaaaaahhhhhhhhhh! I wanna be with U there! Qué envidia,jeje!
    Tell us more, please...

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrés!

    Supongo que alucinando con el road-trip, no es para menos, yo tb tengo mono de furgo! Si parais por Monte Taranaki en el sudoeste de la isla norte, allí estaremos nosotros como jardineros en una plantacion floral a partir del domingo y 1 semana como mínimo. Sería bueno encontrarnos... A partir de marzo estaremos por Isla Sur.

    Un saludo: Karla y Luis

    http://ruteandoporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar