Photobucket

viernes, 29 de octubre de 2010

Primeros días de la travesía

La toma de contacto no pudo ser mejor. Tras una despedida por todo lo alto -o bajo, ya que casi se hundió el pantanán- zarpamos hacia Dènia. Allí un montón de sensaciones me llenaron. Tras una cenita y una despedida en el Paddy... zarpamos temprano hacia Cartagena. Con vientos de 40 nudos, fuerte mar en los Cabos de la Nao y Palos llegamos a puerto a la 6 de la mañana sin comer y helados de frío. Sin embargo, la sensación y la experiencia de sentir el barco planear sobre las olas valía la pena. Hemos pasado 2 dias acabando de estibar el barco y disfrutando de la compañía de la familia de Jose, gente encantadora. Ayer fue la última despedia y zarpamos en compañía de su tio hacia... Carboneras donde hemos fondeado por primera vez en la travesía. Fue un día lleno de sensaciones con un montón de delfines que no cesaban de venir a jugar con el Moskito, realmente impresionante y momentos llenos de energía. También tocó casco una ballena que nadaba hacia el norte en compañía de 4 o 5 compañeras que vimos a lo lejos.
Hoy zarpamos relativamente rápido hacia el sur, intentando llegar a Málaga, se acerca un temporal de poniente que va a marcar nuestra llegada al estrecho, una de las zonas más delicadas en la ruta. Así que abrigaros que el veranito se acabó. Un abrazo a tod@s.

5 comentarios:

  1. Sigo con interes tus relatos.Suerte en el estrecho.

    ResponderEliminar
  2. Ei Andresillo!!!Ya sabemos que estais de parón en Almería disfrutando de jamoncito, cervecitas,etc. Aprovecharlo y buena travesía por el Estrecho!!!Hacer fotos, k keremos ver a los delfines!!!Un beso ( Equipo Rojo)

    ResponderEliminar
  3. Delfines y ballenas nada mas empezar!!!
    Esto promete, y mucho.

    Seguiremos con avidez tus relatos, así que recuerda poner el blog al dia lo mas continuamente que puedas, según la mar te deje hacerlo.

    Un abrazo grande.
    Jean.

    ResponderEliminar
  4. el mosquito valiente con su capitán y tripulantes puede con todo. A por el Levante de Tarifa.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya sabemos que vais camino del estrecho sin viento en popa pero adelante lo importante es hacer camino.Estamos conectados a fotos y blogs....Las fotos una pasada.Un beso.

    ResponderEliminar