Photobucket

domingo, 24 de octubre de 2010

Un viaje o una aventura?

v
Mañana comienza el llamado viaje que tal vez pase a ser una aventura, eso el tiempo y las experiencias lo marcarán. Han sido muy largos los preparativos, los momentos de ilusión, de nostalgia anticipada, de inquietudes,... pero más largo ha sido el tiempo que ha pasado desde que el sueño de realizar una pequeña vuelta por el mundo durante un año se me cruzó por la cabeza a los 17 años. Hoy con 33 me he propuesto cumplirlo.
¿Por qué? Es la pregunta más frecuente. ¿Porque no? sería la obvia. Sin embargo, el conocer otros entornos, otras formas de pensar, otros paisajes siempre me ha hecho sentirme un poco más vivo y consciente del mundo en que vivimos.
Estos días he ido ofreciendo y me he ido llenando de abrazos y muestras de afecto de lo que considero más importante, vosotr@s. Gracias, puedo deciros que me van a acompañar mientras dure este periplo... y más!
Mañana alrededor de las 12h está prevista la partida del Moskito Valiente desde el náutico de Valencia. Destino: Brasil, concretamente Fernando de Noronha, un pequeño archipélago frente a Recife, una pequeña joya del Atlántico, una de las que quedan.
Durante el trayecto realizaremos paradas en Cartagena, Algarve, Madeira, Canarias y tal vez Cabo Verde. Esta última fase vendrá condicionada por la meteo para cruzar el Charquito.
La tripulación la componemos Lourdes, Jose, Aitor -al que recogemos en Lanzarote- y yo mismo.
Jose y Lourdes tienen una empresa interesante ya que tras el Charquito continuarán girando un poco más el globo hasta darle una vuelta completa, siempre con el Moskito Valiente!
Por mi parte, me bajaré en Brasil y continuaré bajando hacia la Patagonia Argentina pero esa es la siguiente etapa.
Hoy nos hemos enterado de que Canal9 vendrá mañana a hacer un reportaje de la salida asi que igual nos veis por la tele un día de estos mientras os tomais una cervecita. Dicho esto, disfrutad de cada cervecita fresca a partir de ahora por aquellos que no tendremos el super al lado. Cuidaros mucho, me contais y os cuento.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde Castellón, te deseamos un viaje lleno de ilusión, lleno de sueños realizados y de aventuras, y que todo sea bueno, muy bueno!!!
    No te hemos visto desde hace...buffffffff, ya ni me acuerdo, pero nuestro abrazo lo tienes, eso ya lo sabes.
    Algo de envidia por realizar este viaje, el cual muchos nos haria mucha ilusión, pero nos falta valor para embarcarnos.
    Así que como buen valiente que eres, espero que lo disfrutes por muchos que como yo, no se atreven a tal experiencia.
    Un abrazo de parte de Odette, Eva y mio.

    ResponderEliminar
  3. Animo y descansar que mañana empieza una nueva travesia. Aprovecharos de las tapas y cervezas que luego os viene "epoca de secano" en pleno mar. Un beso y a disfrutar siempre trio.

    ResponderEliminar
  4. Andrés, lo primero saludarte y desearte mucha suerte en tu aventura y sobre todo que puedas ver realizados todos tus sueños felizmente.
    Y ahora presentarme:
    Soy la madre de Carlos, el marido de Nuria la hermana de Lourdes. Supongo les conocerías el día que desembarcastéis del Puerto de Valencia.
    Te he descubierto por el Blog de Aitor, y a éste le descubrí buscando el de MOSKITO VALIENTE, pero como no es de Blogger no me he podido registrar... Ya le preguntaré a mi consuegro cuando regrese de esquiar, que aquí con este frío que nos ha venido (del cual te estás librando), los Pirineos y Aragón están A PUNTO DE NIEVE PARA EL ESQUÍ!!... aunque tú, si sigues hacia la Patagonia también vas a tener ocasión de verla y en cantidad!! jajaja
    Espero no te moleste que siga tu Blog.
    Y, por cierto, en Brasil (Sao Paulo), tengo a mi otro hijo (Javier) trabajando, aunque en estos momentos está volando hacia España para quedarse unos días. ¡Veremos si pueden aterrizar, pues se ha armado una gorda con los controladores de Barajas y otros aeropuertos!!... Es un problema más ¡que no tiene bastantes este país!!
    Bueno chico, DISFRUTAAAAAAAAAAAA a tope!!
    Un abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar