Photobucket

viernes, 15 de abril de 2011

De Atacama al Outback

Hace ya muchos meses que entre en el gran desierto de Atacama. Aquellos paisajes vuelven a mis pensamientos estos dias mientras recorremos el Outback australiano.
Con una ranchera de 270.000km a sus espaldas, Canton, Simon y yo nos hemos adentrado por este paisaje sorprendente a cada kilometro. Los colores de la tierra cambiaron desde que dejamos Adelaide. El tono rojo y las colinas dejadas caer al azar van formando horizontes que nos obligan a parar cada pocos kilometros. Sabemos que estamos inmersos en la gran aventura de cruzar el Outback y eso nos llevo anteayer a tomar direccion a Marlee. Eso conllevaba tomar unos 500km de ruta no pavimentada pero tambien descubrir hasta Williams Creek unos de los paisajes mas increibles que jamas haya visto... de nuevo! Este planeta no tiene limite! Dormimos en un camping estilo DOC neozelandes junto a muchas caravanas 4WD junto a un rio que con lluvia debe desbordarse. De nuevo nuestra ranchera hace las veces de cocina y dormitorio para 3 asi que nada mas abrir los ojos, tambien abrimos las puertas para ventilar. Vas rodando a 100km/h atentos a las salidas de kanguroos (parece que por esta zona ya no hay tantos) y descubriendo lagunas, el lago Eyre al anochecer y sobretodo millones de moscas. En esta zona habitan las moscas-primas de las del lago Myvatn en Islandia y tienen las mismas costumbres de entrar en todos los orificios de nuestras caras.
Ayer, durante una revision rutinaria a medio dia descubrimos que la rueda de repuesto no andaria mucho caso de pinchazo, la valvula no funcionaba. Tuvimos una parada tecnica y continuamos hacia Cooper Spring, un oasis-camping en medio del desierto. Esta manyana tras darnos el banyo en las aguas termales del camping, en medio de... la nada?, continuamos la ruta hacia Cooper Peddy desde donde os escribo. Durante la ruta hemos tenidos grandes sensaciones de encontrarnos en medio de ninguna parte que se vieron acrecentadas en William Creek cuando nuestro parachoques toco tierra. La suerte nos acompanyo y una caravana con una familia Chileno-australiana nos echo una mano. Ahora un buen lazo rojo, pero no de cumpleanyos, sujeta nuestro parachoques, radiador y una serie de elementos poco importantes. Unos 200 kilometros de ruta mas y llegamos a la carretera principal. Se acabo el Rallye, volvemos a la "civilizacion" en Cooper Peddy, capital del Opal.
Acabamos de comer en este pueblo minero donde seguramente haremos ya noche. Aqui ya tomamos el triste contacto con la realidad aborigen de la que todo el mundo me advirtio. Una cultura de 70.000 anyos ahogada durante siglos y hoy sumida en mucho alcohol.
Manyana continuaremos la ruta hacia Uluru, la gran piedra sagrada del desierto. Seguramente seran dos dias de ruta y llevamos ya 1.000km!
Un abrazo a tod@s en este msg fugaz -desierto no es sinonimo de conexion a la web-, gracias por esos mensajes tan grandes como las puestas de sol del Outback! Cuidaros y disfrutad hoy. Felicidades a quien le toca ;-)

4 comentarios:

  1. Gracias (porque me toca), bien empieza el día hablando contigo y leyendo cosas nuevas. Bueno,todas, todas, no, que por lo que cuentas la ranchera no ha pasado la itv, pero lleva dentro alguien con una estrella especial que podrá con todo, de momento el desierto y ahora a por el iluru (prohibido escalarla). Un beso y adelante a por más que aún te queda mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia, buenas noches.Australia siiiiiiii desde el principio.Ahora toca ver la mágica Uluru avisado no escalar no entrar en las cuevas que indican pero disfrutarla ¡que maravilla¡ toda energia allí en medio de la nada.Lo que no se es como os entran las moscas en el coche xq el ambientador debe ser algo fuerte je...je. Un beso cuidaté y hasta el infinito y más alláaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hi Maes! Pasada de fotos on the beach. Espectaculares paisajes y u relato de primera. Chúpate ésa Jack Kerouac. Tú sí que estás escribiendo On the Road but around the world,jeje...
    Take care.

    ResponderEliminar
  4. Que bé, que sempre en un moment d'apuro aparega algú amb ajuda, amb una solució, encara que rudimentaria. Jo no se com es el Uluru pero me sume a dirte que res d'escalar-la. Segur que es perillossa. CUIDAT! Un bes.

    ResponderEliminar