Photobucket

lunes, 28 de marzo de 2011

De nuevo andando... hacia Melbourne.

 A ritmo pausado he seguido recorriendo Sydney estos dias. Estos dias, no solo sirven para ir conociendo  un nuevo lugar sino que te sirven de adaptacion y descanso entre las dos etapas. A pesar de estar relativamente cerca, 4horas de avion, Nueva Zelanda no va a tener nada que ver con el viaje que se presenta en Australia. Esta sociedad funciona mucho mas rapido y las tiendas permanecen abiertas hasta las 21h!!! Aqui a un neozelandes le entraria un sirocco. Mientras me daba de alta en varias paginas de contacto entre viajeros, he ido recorriendo las partes de la ciudad que me iban atrayendo. Sin rumbo fijo pero sin pausa. A medida que me adentro en el ritmo de esta ciudad me gusta mas. El caracter australiano es muy abierto y facilmente encuentras a alguien con quien hablar o recorrer el Hyde Park y es que... tienes algun plan? A parte de conocer este pais y sus gentes mi unica obligacion ya sabeis que queda en escribir estas lineas. Asi acabe dando un gran paseo con una pareja australiana por el Hyde Park lleno de pajaros que gritan como monos, Possums que casi te dan la mano y Batmans. Aquellos que nos sobrevolaban no podian ser sino discipulos del mismisimo caballero oscuro. Uno de los puntos interesantes de Sydney es el Australian museum donde puedes estudiar los peligros a los que no debes de enfrentarte en este pais que tiene como habitantes gente muy maja y algunos de los especimenes mas peligrosos del planeta. Algunos podrian ser: en la costa norte los cocodrilos que en epoca humeda campan a sus anchas con las crias en busca de alimento, tiburon blanco, tigre, azul,... cual quieres?;la jollyfish box, para entendernos un par de medusas que te dejan frito en cuatro minutos y miden...2cm! Que potencial!; la serpiente mas venenosa del mundo y sus amigas campan por el desierto junto con algunos aracnidos muy grandes; el pulpo!... muy bonito con puntos azules que te inmobiliza hasta que te hacen la RCP,.... y para que seguir? Definitivamente, Australia tiene pinta de ser un gran pais en todos los sentidos, ya os ire contando.
En breves horas sigo la andadura hacia Melbourne. Decido dejar para el final las playas de los alrededores de Sydney, el tiempo no se esta portando demasiado y las tormentas se suceden. En principio ahora deberia ser la epoca seca pero el cambio climatico sigue notandose a cada paso del viaje.
He decidido continuar la ruta y que el camino ponga sus piedras. Tras las horas de intendencia de estos dias la ruta esta clara y solo queda que tome forma dia a dia. Esta noche volvere a viajar al estilo argentino, noche de bus... sera cama?... aqui no creo... daran de cenar?... mejor llevate un sandwich. Manyana amanezco en Melbourne, para vosotr@s horas de las buenas noches. Un abrazo a tod@s desde Sydney.

4 comentarios:

  1. Hi Maes! Magnífico relato y espectaculares fotos, as always! All the way to Melbourne, qué envidia, jeje...
    Continua disfrutando por todos nosotros,ok?
    Take care.

    ResponderEliminar
  2. Ni t'acostes a ningun d'eixos animals que has nomenat. Tu els fas la foto amb el zoom, que volem que ens ho contes en viu i en directe quan vingues.Pense pel que escrius que Australia et va a agradar i vas a gaudir molt. CUIDAT!!!!!!!!!
    UN SUPER-BES.

    ResponderEliminar
  3. Buena madrugada para ntros y buenos dias para ti.Toma nota de que aquí nos han adelantado la hora je...je.Todos esos bichos dejalos para los autóctonos que los conocen tu acuerdate de la famosa frase "ni se de donde son ni me impotan..."Cuidate y sigue buscando gente que seguro encuentras, como no. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. mpresionante tu aporte de fotos y como no,tu aporte de informacion.

    un saludo...Un abrazo

    ResponderEliminar