Photobucket

viernes, 3 de diciembre de 2010

Península Valdés

24 horas de bus marcarón la llegada a Puerto Madryn en península Valdés. Un cruce transversal de toda la Pampa. Fue muy bonita la salida de Mendoza dejando todos los Andes a la derecha, luego una llanura eterna hizo el paisaje bastante monótono. Esta vez con poca comida en el autobús y en semi-cama -no sé porque mi butaca era la que menos se reclinaba- llegué a Puerto Madryn. El hostel impresionante, de caro y de instalaciones. Ayer hice una salida a Punta Tombo a una pingüinera y hoy un recorrido por toda la Península dónde van a criar las ballenas. Es algo así como en aquella historia de Julio Verne, pero en lugar de dónde van a morir las ballenas, dónde van a nacer.
Además la costa este está llena de colonias de leones y elefantes marinos así como pingüinos.
A las 14h tomamos la lancha para acercarnos a las ballenas. Siempre había sido reacio a tomar este tipo de barcas y excursiones, tampoco sé si lo volveré a hacer pero seguro que las sensaciones de hoy no se perderán en el tiempo. La tripulación fue muy respetuosa apagando el motor a la llegada y nunca acercándose a ellas. Sin embargo, eran las propias ballenas las que quisieron saber que clase de especie fotográfica eramos y empezaron a acercarse. Madres con sus crias, revolviéndose para marcar las pautas de toma de leche, aletas elevándose, respiraciones que salpicaban,... y finalmente una se acercó abriendo la boca y sacándo la lengua (inmensa) sin las barbas, mágica la ballena franca Austral. Los de la barca alucinaron ya que debe de ser muy raro que abra la boca de esa manera e impresionante también.
Puerto Piramides, la única población de toda la península me recordó mucho a Sidi en Morocco con sus dunas y en lugar de camellos, ballenas.
Ahora salgo corriendo a tomar un nuevo bus, 10 horas, cruzar de nuevo la Pampa y llegar al Bolsón... estará Hobbiton por allí cerca? Mañana os lo digo. Un beso a tots/es.

2 comentarios:

  1. Bon dia. Una coseta mes.Para ntros. fue una experiencia inolvidable P.Valdes fauna marina a tope. A seguir disfrutando del servicio de autobus + seguro que el aereo en España je...je.Nos han dejado en tierra firme. ¡que fort¡Un bes y con la retina despejada.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda, recuerda el 4 de noviembre. Je...je....

    ResponderEliminar