Photobucket

sábado, 11 de diciembre de 2010

Los 7 Lagos

Unos cuantos dias de paron en la region de los lagos.
Llegue a Bariloche, una zona preciosa rodeada de lagos y tocando los Andes. Tenia muchas ganas de conocer la que llaman la Suiza Argentina. Suiza, no lo se. A mi, personalmente, me ha recordado mucho a la zona de las rocosas, solo que aqui las montanas, al ser de granito, son grises a diferencia de aquellas calizas blancas que se confundian con el azul turquesa de los lagos. Los bosques son inmensos, aqui hay mucha vida. Bariloche es una ciudad como pueda ser Vielha pero al estilio argentino, un centro de esqui. Lo que destaca es lo que la rodea. El Parque Nacional de Nahuel Huapi, enmarcado por el lago del mismo nombre, es un cuadro pintado. Realice una ruta de 6 horas por el parque Llao Llao entre alerces,un arbol protegido con la corteza del color de la arcilla y un olor muy especial. Luego encontre a un bilbaino que me alento a subir al cerro, le hice caso. Era tarde, no sabia si encontraria un colectivo de vuelta pero ya me las arreglaria para volver los 40 km. Cuando llegue a los 1000m. del cerro me di cuenta de que habia valido la pena. Solo, desde una roca gigante pude ver la cara oeste del lago. Entre islotes se escondia el lago escondido que habia visto 1hora antes, el sol se estaba poniendo. Con mucho viento y frio llegue a tomar el colectivo,por suerte todavia habian.
Al dia siguiente me levante temprano, queria llegar a Villa la Angostura, pero antes... el Cerro Campanario (1054m sobre el lago). Para ahorrarme los 6 pesos de un nuevo colectivo me lleve las 2 mochilas a cuestas con sus 15 kg. Un telesillas te llevaba a la cima pero el hombre de la base me dijo que en 45 minutos podia llegar arriba, 1hora con peso. En treinta minutos estaba viendo unas vistas espectaculares, la piernas ya funcionan como deben!
Campanario son las mejores vistas que se tienen de Bariloche y el Lago Nahuel Huapi. Aqui, sin embargo, hay un mirador con bastante gente, nada que ver con la inmensa piedra de Llao Llao y disfrutar el momento a solas. Es un paisaje que te cuesta creer que sea real.
Con la mochila en la espalda me disponia a bajar cuando una sombra me hizo mirar hacia arriba. Una pareja de Halcones esperaba a que les dejaran carne cruda en la barandilla del restaurante. Pase media hora admirando el vuelo de estas aves que hacian maniobras imposibles para realzar el vuelo despues de bajar a toda velocidad hacia la presa. Tome muchas fotos que acercaba mas tarde en el autobus para ver claramente la similitud de las velas de wind con sus alas, como desventan en el extremo! Ni el mejor carbono!
Tome el colectivo hacia Villa la Angostura donde habia quedado con Sylvie, una francesa que conoci en el Aconcagua. Ibamos a alquilar un coche para recorrer los 7 lagos... pero el tiempo no quiso. Hace tres dias que diluvia! Nunca he visto tanta agua! Tras estar esperando y comer grandes bifes de chorizo, esta manana vine a San Martin de los Andes siguiendo el recorrido de los lagos pero en autobus. Entre los cristales y el agua he visto paisajes muy bonitos que en otras condiciones deben de ser increibles.
El tiempo esta muy inestable, dicen que manana mejora, pero internet no dice lo mismo. Asi que llego el momento de decidir.  Manana cruzare la frontera hacia Puerto Montt, Chile. Desde alli iniciare el descenso hacia la Torres del Paine por la Patagonia Chilena. Pero eso... sera otro dia.
En el hostel he conocido a un argentino que manana subira a la cima del Volcan Lanin. Hemos estado conversando de cuantas cosas te aportan experiencias como viajar, la montana, el surf, y tantas mas... son las que quedan.
Queria volver mas adelante a hacerlo con sus hijos, quien sabe Lluna, tal vez tambien te traigan algun dia, esas experiencias son las que quedan. Y es que dejando todo esto en un parentesis, hoy es un dia muy especial y lo quiero compartir con cada uno de vosotr@s. Gracias al progreso -algo bueno tenia que tener-, desde la distancia, he podido saber que sere tio, en no mucho tiempo, de una cosilla llamada Lluna.
Estare para cuando vengas bicho! Que gran mundo te espera!
Un abrazo a tod@s y cuidaros que las vacas estan a la vuelta de la esquina!

4 comentarios:

  1. Soc la primer en llefir el viatge que ens contes hui.M'apasiona anar llegint totes les teues aventures.Espere que millore el temps i pugues vore tot allò que desitges, així ho contaràs i nosaltres disfrutarem. Ja espere amb ansietat vore les fotos dels llacs i els falcons. (tu sempre en las olitas i el surf en el cap). Cuidat i disfruta. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Un beset desde barna.Proximamente te cambio cosas de este sitio.Espero que guste.Pere,Silvi y yo.Tambien estoy conforme con el comentario que los peluches no bebennnnnnnn

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Andrés se lo leeremos a su tiempo a Lluna que flipara con el tio. Toma buena nota por si quiere que se lo enseñes tu. Sigue disfrutando de esas maravillas que el viajar nos aporta. Los alrededores de S.M.de los Andes también son increibles.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que leo una entrada pienso "coño, me hago la mochila ,voy al aeropuerto y a buscar al mestre" :-)

    Se te va a echar de menos en la comida de navidad, pero con lo mucho que vamos a hablar de ti, casi va a ser como si estuvieras.

    Por cierto, hoy he ido a Prenatal a buscar pies de gato para Lluna y no sabian ni lo que eran, INDIGNANTE!!! jejeje, enhorabuena a los premiados :-)

    Un abrazote grande!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar