Photobucket

lunes, 13 de diciembre de 2010

Chile

Chile, una nueva etapa. Cada nueva etapa en el viaje te llena de energia y te renueva un poco las fuerzas por la curiosidad que genera.
Lastima que estuviera lloviendo todo el transito de los Andes y no se pudieran ver las montañas que cruzabamos.
Lo primero que me ha sorprendido en Chile ha sido la frontera. Han sacado todos los equipajes del autobus y lo han pasado uno por uno por el escaner, el perro y hasta la aspiradora. En realidad este control va enfocado a las plagas que puedan entrar con alimentos desde Argentina y equivale a 45 minutos en la frontera.
Tras una jornada maratoniana, el autobus se retraso y llego a Osorno para hacer mi enlace a las 21h. El tipico momento de incertidumbre inicial, conseguir moneda, aqui se paga con miles no con cientos, comer un perrito en 4 minutos sabiendo que es lo unico que vas a comer hasta mañana... y entras el ultimo en el colectivo direccion Puerto Varas.
La llegada a Puerto Varas tampoco es mejor. Cae Sirimiri, son las 23h. ... ese retraso del bus creo que me ha perjudicado un poco. Bueno toca andar! Saco la guia de Chile que ayer me dio una maestra francesa en el hostel, llevaba viajando 6 meses... por un lado tenia algunas ganas de volver por otro no.
Tras deambular un poco por una ciudad desierta el vigilante de un colegio -paradojas de la vida- sale de su caseta y me acompaña hasta el hostel desde donde os escribo y os doy las bonasnoites!!!
Toca descansar, mañana espero ver el volcan Osorno si el tiempo quiere y poner rumbo a Chiloe.
Gracias por cada uno de los comentarios, mails,... siempre sacan una sonrisa y los releo.
Aixi que Pepa... ja farem una bona ruta de la cervesa... Belga!
Juanma que quieres decir que mañana abro la puerta y nos vamos de Parrillada&Quilmes? Bueno todavia queda pero todo llegara, mientras tanto disfrutad bien de esas comidas navideñas sin dejar nada en el plato, antes reventar que sobre!
Un abrazo a tod@s. Cuideu-vos del fred!

7 comentarios:

  1. Ya por Chile, ole campeón! Las fotos de los lagos beautiful total.Qué paz y tranquilidad,no?
    Un abrazo muy grande desde Denia.

    ResponderEliminar
  2. A por Chile y no permitas + lluvia c.....s. Además ahora no toca. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Willie Fogg, Chile te da la bienvenida, nueva etapa, nuevas sensaciones pero tú sigues siendo el mismo,¡¡¡bien!!!.Tendrìas que haberte llevado un gps para saber los km. que llevas recorridos, aunque la verdad es que viendo las fotos, consumes poca gasolina. Tk, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Andresitoooooooooooooooo ¿me oyessssssssssss?jajaja........soy la amiga de tu mami querida del H.La fe. Bueno esto es una prueba y no se si lo hago bien, pero..............pasatelo muy pero q muy rebien

    ResponderEliminar
  5. Andresito, soy Pilar Bosca, "la siempre amiga de tus papis queridos" lo estoy viendo todo todito....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con lo q me gusta viajar. Chile es un país que tengo q visitar. Cari cuidate muchoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el resumen de este blog. Estos dias faltan fotos.

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje en barco compañero, desde Puerto Montt
    a Puerto Natales.Yo también me he unido al blog. Je...je... Un lametón.

    ResponderEliminar