Photobucket

jueves, 18 de noviembre de 2010

Desde Iguazú Falls

No sé si será un Jet Lag inexistente o un cansancio que ya no noto, pero parece que haga una semana que escribiera la última vez. Seguramente sea la distancia que ahora sí tenemos de por medio. El viaje de Madrid a Buenos Aires digamos que es descansado cuando te lo pasas durmiendo y no eres capaz de darle ni 2 minutos de conversación a la mujer de al lado. Mana, lo intenté la última media hora pero se me cerraron los ojos, así que, no tuvo esa suerte.
Tras 2 horas de búsqueda en el aeropuerto de un avión "económico" que evitara las 22horas de autobús hasta Iguazú... no lo encontré! Eso me permitió tomar un autobús de linea y atravesar tooooodo Buenos Aires durante más de 2horas. Buenos Aires es algo así como grande y si ya tenía pocas ganas, tuve menos de quedarme. Tome el autobús que me ha traído a Iguazú. Me habían contado de estos autobuses cama y la verdad que son una pasada de cómodos. Si además cuentas que en el precio te dan las comidas, películas, "cama para dormir" y antes de apagar luces champagne o whisky, es la manera más barata y cómoda de viajar por el país. Por lo que he leído hay intentos de iniciar la aparición de aerolineas Low Cost por el país, pero por ahora el monopolio lo tiene Aerolineas y Lan. Vamos que, bienvenidos al Bus!
Desde que desperté esta mañana pude ir viendo como cambiaba el paisaje. Desde campos y zonas de carretera que me recordaban a la travesía Marrackech - Essaouira pero en verde o zonas de sur de India, sin llegar a serlo por todos esos locales, talleres, puestos,... entre sueños y más sueños, pelí 2012 (una vez más, Joanet has d'acabar-la tiu!), llegué a Puerto Iguazú. Puerto Iguazú es un pequeños pueblo turístico cuya vida gira en torno a esa maravilla natural que tienen a 20Km, las Cataratas.
Esta tarde ha sido de relax, para empezar a tomar el Malarone, comer y descansar un poco. Por aquí ya el calor y los mosquitos aprietan.
Mañana el día promete ser espectacular ya que toca madrugón para poder cruzar a Brasil, ver las cataratas desde allí y volver al lado Argentino para colocarme bajo el chorro en la Garganta del Diablo con la banda sonora de Ennio Morricone de fondo... promete.
Un abrazo a tod@s.

5 comentarios:

  1. No dejes de contarnos tus experiencias. Las vivimos en la distancia, pero necesitamos de ellas. QUEREMOS FOTOS.YAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Buah! Qué grande eres Maes!Enjoy a lot y watch out con la jungle, jeje!
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Que alegria quan conecte l'ordinador i veig un escrit teu, contant-nos eixe meravellós viatge.Posa deseguida fotos, moltes fotos. Un besot molt molt gran.

    ResponderEliminar
  4. Gooooooiiiiiiiibii,na,na,na Gooooooiiiiiiiibiinanaaaaa,na,na,na,na!!!jejeje.En el avión estuviste mudito...k raro,ni 2 minutos de conversación?! jejeje. A estas horas ya habrás llegado a las cataratas que dicen, se cuenta,...k son molt xules...ya nos dirás si esos rumores son ciertos. Ah, en el Perito creo k puedes ir con piolets y grampones, y k es una experiencia k vale la pena. Cuidate y disfruta del camino!!!tk

    ResponderEliminar
  5. Andresito!!!!!!Que ya estás por Iguazú!!!y disfrutando a topeeeee!!!genial!!!Nos alegramos un montón de que te vaya todo tan bien!Por aquí aún de reparaciones...que la travesía de tres días se convirtió en casi de una semana, y bastante durilla!así que hiciste bien en largarte antes de tiempo!!jajaja!!eso sí! te estas perdiendo la amabilidad con la que nos ha recibido esta isla y sobretodo sus habitantes. ya nos comimos las papas arrugas a tu salud!con mojo picón! En cuanto tengamos todo listo zarpamos a visitar el resto de islas, luego cabo verde y de ahí , el saltito hacia tu encuentro! a ver si llegamos antes de que te hayas ido tú! Un besazo enorme y recuerda: sin prisa y una mano siempre para el barco!

    ResponderEliminar