Photobucket

lunes, 22 de noviembre de 2010

Desde Cordoba, pero sin mezquita

Mientras se cargan las fotos aprovecho para poner al día el blog. Entre bus y bus los dias pasan de dos en dos.
Antes que nada comentar que me he llevado una gran alegría al enterarme que el Moskito Valiente ha llegado a buen puerto! Y no podía ser mejor puerto que uno canario (Lanzarote?) que siempre te recibirá con una buenas papas arrugás, una sonrisa de sus gentes y boas ondas! A disfrutarlo y a descansar antes de la siguiente etapa, un fuerte abrazo desde aquí Moskitos! Seguimos en contacto por Iridium-blog.
Finalmente, ayer tomé el autobus desde Iguazú a las 13H. Tras unos cuantos kilómetros, unas cuantas pelís -destacable Lula, hijo de Brasil y si la ves en brasileiro subtitulada a...brasileiro todavía más- y un paisaje que fue cambiando de la selva a la estepa, llegué a Córdoba a las 10.30h de esta mañana.
Viajar en autobús en Argentina, además de ser fácil y lo más barato, te permite ir viendo como van cambiando los paisajes entre siesta y siesta.
En Córdoba he encontrado bastante rápido el hostel. Se parece en cosas al de su página web, es algo así como "parecido".
Es cierto que es fácil orientarse ya que todos los pueblos y ciudades parecen ser una cuadrícula. Todo funciona a base de "cuadras" o "escuadras" cuando afine más el oído lo aclararé.
Esteee, esta cerca a solo ses cuadras de acá ... pues te vas andando.
Bueno a primera vista Córdoba no me ha parecido todo lo espectacular que esperaba. Es una gran ciudad aunque ni de lejos Buenos Aires. Tiene algunas zonas de arquitectura colonial y una manzana Jesuítica declarada Patrimonio de la Humanidad. Hoy ya la ví por fuera, y seguramente valdrá la pena visitarla.
La tarde la dediqué a acercarme a la localidad de Alta Gracia. Un barrio residencial a las afueras de Córdoba dónde pasó su juventud el Che Guevara. Hoy se puede visitar la casa museo del Che donde hay una replica de la Poderosa, moto con la que realizó uno de sus viajes. Además de la casa del Che, he visitado una manzana jesuítica y el museo de Manuel de Falla, que también vivió aquí.
Enfin, hoy día cultural a la espera de mañana madrugar para intentar llegar a la Quebrada del Condorito. La llegada no es fácil; un autobús; el autobús te deja en un sendero; andar 9 km por el sendero;... vuelta antes de que pase el último bus! Valdrá la pena por ver una zona árida donde anidan los Condores. Sentarse y mirar al cielo para ver el Vuelo ascendente, el condor pasa.
Gracies Pepa, la veritat es que el viatge está resultant bé, encara queda molt i l'alegria es gran quan obric rápid el blog i puc llegir els vostres comentaris, un fort bes a tots.

6 comentarios:

  1. Bon dia que alegria empezarlo viendote entre tanta grandeza de la naturaleza y esa cara de felicidad. Te lo aclaro yo son CUADRAS y a veces son larguísimas. Hoy te espera un gran día pero no te descuides x lo que vi aquello es enorme de pateo. Un beso y que los condores te reciban con unos de sus vuelos. TT

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, je,je,puedo escribir porque no tengo compañera de ordenata, repito lo de TT, que alegria verte esa cara rodeado de agua, miro tus fotos y no me hace faltsa buscar en el diccionario la palabra felicidad.Nos entiendes ahora ¿verdad?.Te aclaro mas, cuadra es la distancia entre dos cruces de calles y son todas aproximadamente 100m. 6 cuadras,600m aprox.Vaya fotos tio, la genetica manda pero me has superado con creces hace tiempo.sigue haciendo muchas y no se te olvide colgarlas, se necesitan, tk, TT y PP.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Fotos Im-presionates.Veo que hay mucho "listillo" que explica lo de cuadras,te lo explico con dos-palabras:

    Se denomina cuadra al espacio lineal que abarca desde las dos esquinas formadas por la intersección de una calle con otra hasta las dos esquinas formadas por el próximo cruce. Suele tener entre 100 y 150 metros de longitud.
    La cuadra incluye las dos aceras enfrentadas; tanto la de numeración par como la de numeración impar, que se encuentran en manzanas diferentes. Por lo general, existen cuatro cuadras por cada manzana, aunque también hay manzanas de tres cuadras.
    En general.....Che,que lejos está!
    Un beset,Pere,Silvi y yo

    ResponderEliminar
  4. Ieeeepaaaaa boludín!!!Molt bé esas fotikis, k ya necesitábamos...y como siempre encuadradas,jejeje!!!Que viaje...y lo k te keda!!!Has comido ya algún día que no sea en el bus???!!!jejeje
    Molts besos i apa company a disfrutar com tu saps!!!

    ResponderEliminar
  5. Esa Quilmes guapa desde Iguazú ! Al loro con el tío Andrés,jeje...Again: Qué grande eres!
    La próxima a mi salud,ok?
    Take care a lot y a disfrutar lo que no está escrito,jaja...

    ResponderEliminar
  6. Despues de 2 horas viendo fotos me he dado cuenta que el titulo de paparazzi lo he perdido. Esperamos tener suerte y vivir mañana en directo el vuelo del condor. Un beso TT

    ResponderEliminar