sábado, 6 de noviembre de 2010

De Gibraltar a Barbate pasando por Tarifa

En 15 minutos dejamos Barbate pasada ya la Levantera. Estos días no teníamos conexión y de ahí que no hayamos colgado mensajes. La salida de Gibraltar fue... espectacular?¿ Sí, los enormes petroleros y cargueros que van pasando a un lado y otro del Moskito te hacen pensar que las 12 toneladas de combustible vertidas por un pesquero no son realmente lo importante. Así como la persecución de una patrullera -con cañones incluídos- inglesa a una motora de la Guardia Civil que en principio venía directa hacia nosotros (ya estábamos preparando el típico "tenemoh loh papeleh en reglah, no ze preocupe agenteh!") también te hace pensar en que aquí hay tema de telediario.
Aunque lo realmente impresionante que nos deja llenos de sentimiento, energía y asombro son los delfines que nos acompañan a lo largo de cada día. Durante el día saltan alrededor del Moskito y por la noche como un haz de luz,tipo Tron - Deivid, Javi, vosotros me entendeis- cruzan el barco de borda a borda, frenan en seco, surfean las olas...
Navegación! Levantera! Tarifa!
Cruzamos el Estrecho con 40 nudos mantenidos, olas piramidales y en cambio de corriente de Poniente a Levante. Así, pudimos descubrir la que seguramente es una de las caras más bonitas de Tarifa, desde el mar, casi rozando la isla con la mano, con los ventiladores al fondo y el faro encendido! Y ciñendo todo lo que nos daba.
Pasamos cerca de bajeta, esa baja de 5m. que forma olón cuando lo tiene que formar, no era el caso. Y ya de noche un poco hambrientos y con la adrenalina del momento llegamos al puerto de Barbate, protegido del Levante.
Ayer fue día de transición, autostop a Tarifa, descanso relax, té Marrackech (sin foto, Karlos, Fern ni Hugo) y sin regatear ni un dirham. Como los astros de vez en cuando se alinean, llegamos a tiempo al último bus y nos evitamos andar unos...40km para volver a Barbate.
Mary, Roig, pixa!!! El hombre de la tajca noh metió una clavá con la hortiguillá que no veáh, 36 eurazó! Pero a ver quién le decía algo.
Ahora, en vistas de la previsión de noroeste que entrará mañana tarde y nos impide tirar todavía a Madeira, salimos a navegar hacia Huelva.
Me ha dado un alegría enorme leer vuestros mensajes! La verdad que sí que parece que haga muuuuuuucho jeje y todavía estamos como quien dice aquí al lado! Gracies a tots/es.Tiro rápido que el Moskito zarpa, levamos anclas!
Una noche de navegación y guardias nos espera, echad un sueñecito por nosotros. Un abraç a tothom!

3 comentarios:

  1. Desde Barcelona seguimos todos vuestros pasos.

    Un abrazo y llenar el deposito con alguno de los barcos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. M'agrada molt açò d'anar llegint el viatge, d'alguna manera es com fer eixe viatge, molt més "comodo". Continua contant coses, així sabem que estas bé, i que estas disfrutant. Un bes molt fort.

    ResponderEliminar
  3. Hello Andrés and the crew! Ése té moruno bueno,great!
    Seguid disfrutando,ok?
    Saludos de Leonard, Sheldon, Penny and company,jeje...

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.