Photobucket

miércoles, 1 de junio de 2011

Despedidas en Bali

De nuevo en Kuta Bali todos estos dias pasan por mi cabeza. Esta siendo rapido, demasiado rapido pero ya venia consciente de que iba a ser asi. Esta pequenya parte de Indonesia esta siendo finalmente la unica parte que corresponde con la idea inicial de reposo surf y, por coincidencias, reencuentros.
Ayer Quentin inicio su vuelta via Sydney y nos hizo verla, o sentirla ya, mas cerca a los demas. La noche anterior hicimos cena de despedida y terraza en una de las boite autenticas del lugar. Un par de gotas nos motivaron para iniciar la vuelta al hotel. Pero, cuando salimos de la discoteca ese par de gotas se habian convertido en una autentica ducha del cielo. Cada uno con nuestras heridas en los pies intentabamos no pisar los negros charcos pero, finalmente, acabamos con el agua por las rodillas cuando las calles se conviertieron en rios. Llego el momento en que la vuelta la tomamos con calma y nos quedabamos hablando con la gente bajo el diluvio universal. No se si fue la chopada o los meses de trote entre desiertos y glaciares lo que ya no desperto a la camara de fotos al dia siguiente. De todos modos llevaba avisando desde... San Pedro de Atacama!
Al dia siguiente, dedique la manyana a intentar vender la tabla ya que no creo que me la acepten como equipaje de mano en el avion y, si no entra como companyera de viajes de la mochila, me puede suponer una inversion bastante cara cargar con ella. Ya metido en el regateo he estado a punto de 'colarla' sacando de paso una funda para el longboard, era un negocio redonde, de esos que sales con una sonrisa escondida de Truc tras el regateo. En ese momento, en medio de las negociaciones y con el dinero ya en mano, mi contrincante echa una mirada a su mujer que estaba al lado, ladea la cabeza y... a seguir dando vueltas. Durante esta segunda vuelta por las tiendas de Kuta Bali me encuentro con el malaguenyo que me vendio la tabla, 'acabo de aterrizar de Sumbawa -ese nombre mitico digno de una tabla unica- y manyana vuelo de vuelta. Me dice que anda todo el mundo de vuelta ante la escasez de mar y el mal tiempo de estos dias. Checkeo internet y efectivamente, mal tiempo para 3 dias y luego, 3 metros! Ni tanto ni tan poco!
Dejas la historia de la tabla de lado y decides acercarte a la playa a surfear. He perdido la llave de las quillas asi que me acerco a pedirsela al vecino de enfrente. Cuando me acerco hacia el me reconfirmo que soy miope y de los de lejos. Son Carlos y Lilu! La pareja Vasco-Reunioniana que conoci en Darwin! Viajando el mundo se convierte en un parque de barrio en el que te encuentras de columpio en columpio.
Salimos a surfear un rato con unas olas de medio metro a metro en la serie que nos apaciguaron las ansias.
Nos fuimos poniendo al dia de todo lo vivido desde que nos separamos en Darwin y ellos iniciaron la andadura por el Outback y yo baje hacia Perth. Que lejos quedan momentos vividos hace apenas veinte o treinta dias. Y es que los dias se suceden llenos de experiencias y nuevas sensaciones, simplemente los olores ya son distintos.  Kuta se respira diferente la segunda vez que llegas a ella pero sigue siendo una ciudad masificada y turistica. Me alegro de haber conocido a su homonima Kuta, en Lombok. Una Kuta que creo refleja lo que debio de ser Kuta Bali hace treinta o cuarenta anyos. Todavia hoy me vuelven a la mente aquellas montanyas verdes dejadas caer en medio de un oceano que no deja de enviar esas olas con las que sonyamos tantas veces.
Esta tarde me he despedido de Simon que tambien inicia su vuelta. Estos dias hemos vuelto a reirnos como si estuvieramos en medio de un desierte con un parachoques colgando. Los tres nos hemos despedido con ganas de volver a encontrarnos ya sea en Bretanya o en Espanya para seguir esas risas. A plus mes amis! Vous savez pourquoi Dieu a invente l'alcohol?
Esta ultima etapa en Bali me ha ido haciendo sentir la llegada de ese nuevo paso en el gran viaje, el paso que me llevara a concluir una de las vueltas al globo. Y como escuche de Lluis Llach hablando de su cancion hacia una pequenya isla griega que espera...  'Y aixo va arribant...'
Un fuerte abrazo a tod@s.

7 comentarios:

  1. Qué grande my friend! El relato que hubiese escrito Julio Verne sobre ti de seguir entre nosotros,jeje...
    Sigue disfrutando!
    Take care!

    ResponderEliminar
  2. Voy a echar de menos estos relatos en el blog que abrimos todos los dias.La cuenta atrás ya ha comenzado hasta "la camara" a dicho adios. Que sepas que me da mucha penita a pesar de las ganas que tengo de verte y darte ese abrazo de energia. Por otra parte hay una personita que está esperando tu llegada para decirnos OLA a todos así que a por H.Kong y a casita que llueve.

    ResponderEliminar
  3. HA DICHO
    HOLA
    Adivina quien soy ya despierta señor mestre je...je.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esto se te acaba, pero a pesar de que el final no es naturaleza, seguro que H.K. te llena también. Si no sabes la hora puedes comprar un reloj, je,je.

    ResponderEliminar
  5. Em quede abobada després de llegir el que ens contes, ja tot està agotant-se, per a tu el viatge, el somni de fa molt de temps i per ací el curs. No se que faré quan no tinga per a llegir el que em conta el meu amic Andreu, però ja tinc ganes de que ens ho contes de viva veu. a tirar l'última traca! BESETS

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea dejar Hong Kong para el final...después de eso Valencia te parecerá el paraíso surfero, una ciudad tranquila y sin ruidos, ...así la vuelta será más llevadera!!!Qué ganas de verteeeeeeee!!!Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. SR. MAES YOUR FRIEND DEIVID SE VA A MISLATA!!!
    See you soon!

    ResponderEliminar