Photobucket

lunes, 13 de diciembre de 2010

Las cosas siempre salen...

Tal vez no del modo que pensabas, tal vez te dejas llevar, pero las cosas siempre acaban saliendo en un sentido o en otro, y, como suelo pensar, siempre para bien.
Despues de aguantar un diluvio -ininterrumpido- de tres dias y de poner rumbo a San Martin por hacer algo, ayer amanecio nevando. Las montañas que rodeaban el pueblo de San Martin de los Andes estaban blancas. La gente estaba muy sorprendida ya que en esta epoca no es nada normal que nieve. Me desperte temprano para caminar por la montaña ya con la mochila en la espalda, me he acostumbrado a pesar 85kg. Las vistas del lago desde la ladera con el pueblecito de San Martin hacian valer el paseo. Tome de buena mañana el colectivo y fue cuando valore los dias pasados de lluvia y frio por ver unos paisajes llenos de contrastes, los colores de la primavera (con arboles cubiertos de flores rojas y amarillas) y el blanco del invierno en las montañas... y al lado del autobus.
De vuelta a Villa La Angostura tuve que tomar de nuevo decisiones. Tenia verdaderas ganas de conocer el Bosque de Arrayanes despues de tantos dias y tambien tenia ya un billete a Puerto Montt en el bolsillo.
¡Cambie el billete! Quien sabe si volvere por estas lindes y bosques de Arrayanes solo quedan este y otro en Japon. Asi que de vuelta al hostel que ya conocia, donde la gente es super acogedora, como en cada lugar que he ido encontrando en Argentina. Me toco la habitacion de al lado, lastima ya que en esta comparti cama con alguna que otra pulguilla, al estilo Sidi!
A las 9 horas, salida del hostel con el objetivo de conseguir ver el bosque, nada facil. Llego en bus hasta la entrada de parque, tras negociar al estilo hindu el precio de la bici en domingo, consigo sacarla en 15 minutos a un precio decente ademas de que me dicen el truco para, esta vez, poder evitar el pago del parque. Hay que decir que todos los parques que he visitado hasta ahora son de pago, entre 50 y 80 pesos, si ya entra el autobus 150,200... Todo ello hace que Argentina no sea un pais especialmente "barato" para viajar, los pesos vuelan en los transportes de distancias interplanetarias y las tasas de los parques.
Delante de mi se presentaban los 24 kilometros de bosque, mas el propio Bosque de Arrayanes, a recorrer en unas 2h ya que tomaba el autobus a las 15.50h. En una gran travesia de BTT llegue al final de la peninsula donde me relaje 45 minutos para admirar los Arrayanes.
El bosque de Arrayanes se encuentra en una peninsula boscosa y estos arboles se encuentran en la parte final ya que solo crecen superficies muy planas y humedas. El bosque es muy particular, con su color arcilloso y los troncos subdividiendose para juntarse con otros arboles.
Vuelta mas rapida que la ida y disfrutando de una actividad diferente a la de estos dias.
Devolvi la bici tras una buena sudada y en el alquiler no se creian que hubiese llegado hasta el final. Givin all!
El biathlon finalizo corriendo 3 kilometros para llegar al hostel, ya que no hay colectivos de vuelta al pueblo... no se entiende, aqui no hay nada facil! Reposicion de fuerzas con el ultimo paquete de 100gr. de jamon español 100%, te echare de menos! Y zarpo hacia Chile con la satisfaccion de haber dedicado unos dias a algo que me apetecia conocer, llamadlo capricho. Muchas veces no podemos dedicarnos el tiempo para hacer algo que realmente nos apetece y eso es lo que creo me habia propuesto esta vez. Ese tiempo sin tiempo es el que marca el dia a dia de este viaje y el que lo diferencia de los que hubiese podido hacer hasta ahora.
Ciao Argentina... nos vemos en Calafate!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena el bosque de arrayanes bien vale ese
    sprint. Es un bosque mágico y esas cosas de la naturaleza no podemos dejar de disfrutarlas.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. JOANET-MANAAAAAA-LLUNA15 de diciembre de 2010, 22:49

    Ei, ya por Chile...y nosotros en el mismo sitio...jejeje!!!Pero bueno, es como estar dando la vuelta al món gràcies a les fotikis, i tot lo k ens explikes!!!Nosaltres ahir van anar a la platjeta paradisica de las Arenas. X si no lo sabes, es espektacular...chiringuitos, mojitos, hamacas, solano...ya verás las fotos, no te lo puedes perder!!! :-))) Sigue así!!!

    ResponderEliminar