Photobucket

sábado, 27 de noviembre de 2010

El Valle de Lluna (Ischigualasto) y Talampaya

El viaje continua ya adaptado a esta cultura cercana en cosas, distante en otras. De Córdoba, tomé el autobús a San Juan y de ahí a San Agustín del Valle Fertil. Allí he pasado 2 o 3 días, ya no lo sé, llegó el momento de perder las nociones temporales y eso también es bueno. Conocí a dos alemanes, Johannes y Sebas, con quienes compartí dos grandes días de esta aventura, entre cervezas, la primera Gran Parrillada -espectacular el Beef, que acabó con nosotros- y unos de los paisajes más sorprendentes que haya visto hasta ahora. Tras un intento de tangada por parte del albergue, fuimos a ambos parques, Talampaya -patrimonio de la Humanidad- e Ischigualasto (el Valle de la Luna). A groso modo es una zona del triásico que durante la formación del Andes, ayer, emergió de nuevo, dejando en superficie un paisaje de hace millones de años, con sus huesecitos jurásicos, fósiles,... realmente impresionante. Talampaya es un gran cañón con mucha fauna y vegetación autóctona (entre ellos el Condor esperando sobre SU pico la presa, imponente).Talampaya es una capa más reciente y en el ya se encontraban restos humanos además d. Realmente el lugar es muy bonito y lo disfrutas -lo digo tras haber estado a +40º al sol con el viento Zonda (estilo ponentà de agosto), pero los contrastes de colores son increíbles. Nos hartamos de hacer fotos!
Al volver, los alemanes me plantearon subir hacia Salta, alquilar un coche y recorrer la zona. Desde luego era un planazo pero también eran 1500 km de subida... y de bajada después. Así que seguí bajando, quedamos en tal vez vernos en Patagonia. Ayer llegué a Mendoza tras un verdadero palizón. La zona de San Agustín debe de ser la peor comunicada de Argentina, espero! Los autobuses salían a las 3 de la mañana, alguien lo entiende?
Bueno, ya en Mendoza he pasado la mañana mirando y organizando la travesía hacia el campo base del Aconcagua. Esta mañana conocí a una chica holandesa que se ha unido al proyecto así que, ya con los permisos, la compra de comida, alquiler de saco,... mañana a las 5.30 salimos en bus hacia el Puente del Inca. De allí a Horcones, con lago incluído, para seguir 2-3 horas hacia Confluencia donde está el primer campamento. Al día siguiente de Confluencia a Pz. España que antes era uno de los campamentos bases a 4.200 metros y donde se encuentra el Mirador del Aconcagua. Promete ser espectacular. Argentina es espectacular.
Esta semana hizo un mes de la partida y realmente, ya parece que haga más. El tiempo aquí pasa rápido y lento al mismo tiempo, las rutinas no existen, la incertidumbre del día a día hace que sean los momentos de bus los que realmente te hagan pensar, en todo lo que vivimos, lo que hemos vivido y siempre hacia delante.
Un beso a tod@s.

4 comentarios:

  1. I demà al Aconcagua k ya nos hemos enterado...PRIMICIA!!!!jejejeje. Continua fent-mos les dentetes llargues, i vinga k el ekipo rojo está contigo disfrutando del viaje, de las birrillas, de las parrilladas, etc...bueno, ya nos gustaría, jejeje!!!

    ResponderEliminar
  2. TT dice que no solo vas con el equipo rojo el 3ªedad esta en el lote.Tenemos ganas de fotos,ya lo se no es facil.Sigue saboreando a tope todas las experiencias grabalas en la retina y memoria y brinda de vez en cuando x toda la "colla" Un beset.

    ResponderEliminar
  3. Un MESSSSSSSSSS, jo he perdut la noció i no sabria dir si fa molt o fa poc que te'n has anat. Eres increible, m'ho pase genial llegint la crònica diaria. BESOSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia. Casi ná en la Aconcagua, pero no creas que te escapas nos debes la cena. Un beso

    ResponderEliminar